Federacion Iberoamericana de Mantenimiento


Links

RSS

Añadir a Favoritos AÑADIR A FAVORITOS

5º CONGRESO ESPAÑOL Y 16 CONGRESO IBEROAMERICANO DE MANTENIMIENTO

Del 14 al 18 de noviembre de 2011

5º  CONGRESO ESPAÑOL Y 16 CONGRESO IBEROAMERICANO DE MANTENIMIENTO Más de 300 expertos de España e Iberoamérica participarán en los Congresos quu coincidirán con Expoquimia, en el Salón Internacional de la Química de Fira de Barcelona, en el recinto de Gran Via

Con el objeto de poner de relieve la importancia del Mantenimiento como elemento decisivo en los resultados empresariales en un momento económico tan complicado como el actual, la Asociación Española de Mantenimiento y la organización de Expoquimia han llegado a un acuerdo de colaboración para que en el Salón de referencia de la química española se celebre una nueva edición de estos dos Congresos que otorgan un importante valor añadido al programa de transferencia del conocimiento con que cuenta el certamen organizado por Fira de Barcelona.

Desde su constitución en 1977, la Asociación Española de Mantenimiento (AEM) trabaja para el fomento, estudio y difusión del Mantenimiento para una mayor eficiencia tanto en los costes como en los resultados operativos. A lo largo de estos años, en que las compañías han modernizado sus estructuras, el mantenimiento ha ido adquiriendo una mayor importancia, pero, en un complejo contexto económico como el actual en el que las empresas se ven obligadas a emprender políticas de contención presupuestaria, el Mantenimiento puede verse afectado. Por tal motivo, el lema principal de los dos Congresos, “Retos del mantenimiento en época de crisis”, sirve para llamar la atención sobre la necesidad de seguir incrementando conocimiento en Mantenimiento como medida de ahorro a medio y largo plazo.

Tanto el presidente de la Asociación Española de Mantenimiento, Francisco Javier González, como el Presidente de la Federación Iberoamericana de Mantenimiento (FIM), Juan Pedro Maza, han manifestado que “celebrar los Congresos Español e Iberoamericano en las mismas fechas y ubicación de Expoquimia 2011, y en especial en la celebración del Año Internacional de la Química, ofrecerá a todos los congresistas un nuevo aliciente para su participación”.

Por su parte el presidente de Expoquimia, Rafael Foguet, ha mostrado su satisfacción por la celebración de ambos congresos en el contexto del Salón. “Nuestra intención es seguir siendo el certamen de referencia para la química española por lo que continuamos potenciando nuestro programa de jornadas, seminarios y congresos. En este sentido, considero que los congresos organizados por la Asociación Española de Mantenimiento ofrecen un nuevo atractivo a la oferta de nuestro salón”.

La 16ª edición de Expoquimia tendrá lugar del 14 al 18 de noviembre de 2011 en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. 

Barcelona,  marzo de 2010