Federacion Iberoamericana de Mantenimiento


Links

RSS

Añadir a Favoritos AÑADIR A FAVORITOS

Presidencia de la Federación Iberoamericana de Mantenimiento (FIM)

La AEM la Ejerce por el Período 2009 – 2011

Presidencia de la Federación Iberoamericana de Mantenimiento (FIM) En Buenos Aires, durante la 33º Reunión de la FIM, sus miembros decidieron que la Presidencia, la asumiera la Asociación Española de Mantenimiento, Institución que designó al Ing. Juan Pedro Maza Sabalete

En oportunidad de la realización del 15ª Congreso Iberoamericano de Mantenimiento, en Buenos Aires se llevo a cabo la 33º Reunión de la FIM, con las siguientes presencias: por Argentina el Ing. Armando Negrotti, Presidente del CAM  y Presidente saliente de la FIM, por Perú, el Ing. Carlos Alva Alfaro, Presidente de AEMA;  por Brasil: Ings. José Eduardo Lobato de Campos y Athaide Tell Riveiro, Presidente y Gerente Ejecutivo de ABRAMAN respectivamente, por Chile el Ing. Patricio Concha Ivani, Director de ACMI; por Ecuador el Ing. Oscar Carrasco, Presidente de ASEINMA, por Colombia, el Ing. Mauricio Medina y por España el Ing. Juan Pedro Maza Sabalete, ex Presidente de AEM ; como Secretario Ejecutivo de la FIM actuó el Ing.Carlos Marchio.

Los temas tratados tuvieron  que ver con la actividad desarrollada por las distintas instituciones en su actividad específica en sus respectivos países y la representatividad de las asociaciones miembro de la FIM ante el Global Forum on Maintenance & Asset Management (GFMAM) y la continuidad del Ing. Armando Negrotti en dicha representación por un período de 2 años. (Tema que se informa por cuerda separada).

Otro tema incluido en el orden del día es la realización de un Congreso Intercontinental de Mantenimiento, en reemplazo del 5º Congreso Mundial de Mantenimiento a ser realizado en Buenos Aires durante el 2010, año del Bicentenario de la Revolución de Mayo.

Por último, el Ing. A. Negrotti, puso a disposición de las Asociaciones miembros de la FIM la Presidencia de la misma, responsabilidad con que se lo honrara én el período 2007- 2009, por lo que la responsabilidad recae en la Asociación Española de Mantenimiento, asumiéndola su ex Presidente, el Ing. Juan Pedto Maza Sabalete, gran amigo del CAM, quien además de vivir en Buenos Aires varios años por su actividad profesional nos tiene acostumbrados a sus excelentes exposiciones sobre Mantenimiento en los Congresos de Mantenimiento.

Consecuencia de esta designación el 16º Congreso Iberoamericano de Mantenimiento se realizará en el 2011 en España, organizado por la Asociación Española de Mantenimiento (AEM)

Por unanimidad los asistentes votaron al Ing. Carlos Marchio del CAM para que reasumiera la Secretaría Ejecutiva de la FIM la que había sido puesta en disponibilidad, de acuerdo a lo que preveen los estatutos.