Federacion Iberoamericana de Mantenimiento


Links

RSS

Añadir a Favoritos AÑADIR A FAVORITOS

Diplomatura de Gestión de Servicios e Instalaciones en Edificios

FMP - Facility Management Program - Edición Presencial

Diplomatura de Gestión de Servicios e Instalaciones en Edificios Posgrado dictado en la Universidad Austral con el auspicio del Comité Argentino de Mantenimiento - Director: Ing. Armando Negrotti - 3° Edición: Del 24 de Agosto al 14 de Diciembre de 2011

El programa se cursa en Av. Juan de Garay 125, Capital Federal, los días miércoles de 9.30 a 17.30 horas.

Solicitud información

FMP - Facility Management Program

El Facility Management es una disciplina relativamente nueva que incluye la gestión de servicios generales de edificios y su mantenimiento.

A partir de la década del ’90 los directivos de empresas consideraron que se debían renovar las vetustas herramientas utilizadas para la gestión de edificios y adecuar las mismas a la dinámica empresarial que había ingresado en un acelerado proceso de cambio.

Los edificios estaban sujetos a nuevos requerimientos, debían ser flexibles y sus instalaciones responder a la adaptabilidad que la moderna actividad demandaba. Las frecuentes reorganizaciones y reubicaciones del recurso humano implicaban traslados de personal, había nuevos desafíos a los que se debía dar respuesta en tiempos mínimos y por primera vez se tomo conciencia de los elevados costos inmobiliarios que sus oficinas significaban.

La llegada de las nuevas tecnologías y la masificación de herramientas informáticas impensadas una década antes obligan a replantear un nuevo esquema de utilización de los espacios y revolucionan el planeamiento del uso de los mismos.

La infraestructura e instalaciones debieron adecuarse a una demanda creciente y específica de servicios: sistemas de control "inteligente", redes de telecomunicaciones e informática, sistemas de seguridad, etc., elevan el nivel de complejidad y motivan la especialización del recurso humano impulsando la profesionalización de la gestión para atender la sustentabilidad de edificios y el control de las “utilities”.

En este contexto, las instalaciones de sus edificios, - sus “facilities” - toman significativa importancia y así surge el Facility Management, para dar una respuesta adecuada a estos nuevos requerimientos, partiendo de la implementación de una planificación global de los edificios y evitando las improvisaciones del corto plazo que redundan en incrementos de costos derivados de la falta de previsión en los consumos de los servicios públicos e indecisiones en la toma de decisiones sobre inversiones futuras que pueden implicar para las empresas altas erogaciones y penalizaciones económicas.

En respuesta al desafío planteado y con el propósito de difundir entre la comunidad empresaria y  académica nacional los aspectos distintivos del Facility Management actual y los desarrollos específicos de última generación y de sentar acciones conducentes a establecer un apropiado ámbito para su tratamiento integral, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral ofrece la tercera edición de la “Diplomatura en Gestión de Servicios y Mantenimiento de las Instalaciones en Edificios” destinado a desarrollar las habilidades necesarias para la gestión y el eficaz mantenimiento de los activos inmobiliarios involucrados.

Objetivos del Programa

·          Difundir los aspectos distintivos de la prestación de servicios en grandes edificios ajustando los mismos a sus requierimientos específicos

·          Establecer criterios de mantenimiento que se adecuén a las necesidades de confort actuales y desarrollos específicos de última generación.

·          Ampliar la visión estratégica mediante el análisis de soluciones exitosas aplicadas en edificios nacionales e internacionales.

·          Incorporar las mejores prácticas de gestión, adecuadas a los requerimientos específicos de cada tipo de edificio.

Participantes

Este programa está diseñado para profesionales de la ingeniería, la administración o la arquitectura que se desempeñan como responsables o coordinadores del mantenimiento en grandes edificios, conjuntos de edificios, hoteles, centros de salud, aeropuertos, etc., así como para aquellos que pertenecen a empresas que brindan servicios de mantenimiento de edificios y deseen recibir una sólida formación en herramientas y técnicas de Facility Management.